Refuerzos de cimentaciones – Sistema Geoweb®

    Sistema Geoweb de soporte de carga
    Sistema Geoweb de soporte de carga

Obra/Proyecto: Ampliación y Modernización de los Almacenes del Callao
Cliente: IMPALA PERU
Ubicación: Callao-Perú
Año de ejecución: 2011-2012
Producto: Sistema Geoweb® de soporte de carga

Las malas condiciones de fundación debido a los materiales limo arcillosos de baja capacidad de soporte que se presentaban, restringían el sistema de cimentación a utilizar en los patios de acopio de minerales de los Almacenes del Callao, previéndose desde la utilización de pilotaje hasta el reemplazo excesivo de la fundación a profundidades mayores a los tres metros. Asimismo, el alto nivel freático por la cercanía de la zona al Océano Pacifico, limitaba el tipo de solución a utilizar.

Por lo que se planteó como solución, el sistema Geoweb® relleno de material granular para todas las cimentaciones de las estructuras del proyecto, lográndose espesores de refuerzo del orden de 55 cm a 70 cm, satisfaciendo los requerimientos de cada estructura.

El Sistema Multicomponente de Confinamiento Geocelular Geoweb®; al ser relleno con material granular permite distribuir las presiones ejercidas por el terreno y por las cargas externas con efectividad, debido al confinamiento y la menor capacidad de deformación que este proporciona al suelo,  brindándole al refuerzo de la cimentación un mejor desempeño que un soporte de carga convencional.

Asimismo el Sistema Geoweb®,  cuenta con una serie de ensayos de laboratorio y certificados de calidad que brindan la seguridad adecuada de su comportamiento en los  refuerzos.
Entre ellos podemos mencionar el ensayo a las 10,000 horas o factor de reducción por creep a través del tiempo; el ensayo de extracción del concreto, a fin de verificar el grado de resistencia e interacción de las paredes perforadas y indentadas del sistema Geoweb®, el cual cuenta con un patrón único.

Nuestro sistema Geoweb® es respaldado por nuestra amplia experiencia mayor a los 12 años y nuestros sendos proyectos realizados.