Sistema de Techos Verdes

ALGUNAS DE SUS VENTAJAS:

• Filtra contaminantes y CO2 del aire.
• Tiene un efecto regulador sobre la temperatura y humedad
• Actúa como barrera acústica; el suelo bloquea los sonidos de baja frecuencia y las plantas los de alta frecuencia.
• Tiene efectos estéticos.

Beneficios para la salud humana, ya que 1 m² de pasto genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año. Además, ese m² puede atrapar 130 g de polvo al año.

TERMOREGULACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA

Imagen de la azotea del municipio de Chicago la cual se encuentra parcialmente vegetada.

Imagen térmica comparativa de las zonas vegetadas versus las que no. Nótese como la temperatura es mayor donde no hay grass, rompiendo el efecto de Isla se Calor. o F= grados Fahrenheit.

LAS MUNICIPALIDADES PROMUEVEN LA IMPLEMENTACION DE ÁREAS VERDES:

Miraflores: Ordenanza municipal permite a los vecinos techar el 40% de sus azoteas siempre y cuando reserven un espacio para techos verdes.

San Miguel: Municipalidad otorga un descuento del 20% en los arbitrios a cambio de que los vecinos instalen áreas verdes en sus azoteas. Ellos han dado asistencia técnica a los interesados.

La Molina: Las nuevas residencias que se construyan en La Molina deberán destinar un espacio equivalente al 25% de sus azoteas para “implementar techos verdes”. El decreto solo alcanza a aquellas personas que quieran darle uso a sus azoteas Según la norma, el 50% del techo podrá ser usado para fines recreativos o zonas de servicio; un 25% se debe destinar a jardines; y el 25% restante quedará libre. Está prohibido construir ampliaciones de vivienda en los techos.