Sistema para el Control de Caída de piedras

    Geomallas de alta resistencia ANDEX
    Geomallas de alta resistencia ANDEX
    Geomallas de alta resistencia ANDEX
    Geomallas de alta resistencia ANDEX
    Geomallas de alta resistencia ANDEX
    Geomallas de alta resistencia ANDEX

La exposición de los taludes ante el intemperismo y la cercanía al mar, además de los cortes generados para la construcción del club; han ido alterando las condiciones del macizó rocoso, generando desprendimientos de fragmentos de roca; los cuales ponían en peligro la integridad de las personas, así como el de la infraestructura.

Los taludes del proyecto son de alturas variables, desde los 15m hasta los 35m de altura; logrando protegerse una extensión total de 300 ml.

La Solución propuesta paso previamente por un estudio de ingeniería en el cual se determinó el empleo de nuestras geomallas de alta resistencia ANDEX 50/50 G, con los sistemas de anclaje adecuados, cuya función principal es la de amortiguar la caída de piedras disipando la energía cinética y conduciendo los fragmentos de roca hasta la parte inferior del talud.

La Junta de Propietarios tras analizar la alta tasa de rentabilidad que le significaba el Beneficio / Costo del Proyecto no dudo en ordenar su ejecución. Una de las Empresas Constructoras más prestigiosa de Iberoamérica fue la encargada de la evaluación y ejecución del proyecto.

Con esto logramos disminuir a cero los riesgos que representaba el desprendimiento de fragmentos de rocas de los taludes, y adicionalmente nuestro Departamento de Bioingeniería diseño un sistema de remediación de suelos, logrando ejecutase la revegetación de los taludes de manera exitosa creando un panorama seguro y un paisaje ambientalmente amigable.

Si Ud. tiene un proyecto similar o necesita mayor información acerca de este proyecto no dude en contactarnos, ……estamos seguros que le conviene!