Defensas Ribereñas

    Defensas Ribereñas, Instalación de tendones de Geoweb
    Defensas Ribereñas, Instalación de tendones de Geoweb
    Defensas Ribereñas, Vaciado de concreto en el Geoweb
    Defensas Ribereñas, Vaciado de concreto en el Geoweb
    Defensas Ribereñas, Aplicación de Geoweb
    Defensas Ribereñas, Aplicación de Geoweb

Las defensas ribereñas son diseñadas y ejecutadas para proteger estructuras, viviendas y áreas aledañas a las riberas de los ríos; estas protecciones permiten encauzar o derivar las aguas de los ríos o quebradas.

Andex propone diversas alternativas de solución para problemas de erosión de riberas:

bullet_verde  Sistema de Losas Flexibles Andex, conformadas por su Sistema Multicomponente de Confinamiento GeoCelular & Geoweb, relleno de concreto o suelo cemento, para la protección de los taludes en diques y presas.

bullet_verde  Geobolsas® Andex, rellenas con arena o los propios sedimentos acumulados en los cauces de los ríos, para la protección de las riberas o playas costeras. Las Geobolsas® Andex están fabricadas con geotextiles de alto módulo cuyas propiedades mecánicas son la resistencia al punzonamiento, rasgado, tensión e impacto. Estas cualidades permiten altos rendimientos de instalación en obra, una durabilidad y performance adecuadas, entre otros.

bullet_verde  AndexTubes®, estructuras tipo tubos o mangas hechos de Geotextiles Tejidos de Alto Modulo; que normalmente son rellenadas hidraulicamente con los lodos que se deseen confinar para conformar las protecciones longitudinales o espigones. También son usados en la plicación de desecado de lodos en sectores mineros, hidrocarburos e industriales.

bullet_verde  Tablestacas Sintéticas de Alta Resistencia, que combinan el control de la erosión fluvial con la contención de tierras.

bullet_verde  Gaviones, en sus diversas versiones, sintéticos o metálicos para zonas donde existiese disponibilidad de roca.

bullet_verde  Aqua Barrier®, que son unas mangas sintéticas rellenadas con agua de los propios cursos de los ríos o quebradas, funcionan como diques o presas de agua. Estas son usadas para el control de inundaciones en centros urbanos o plantas industriales, sistemas de derivación y encausamiento para la etapa de construcción o mantenimiento, teniendo la ventaja de ser reutilizables.

Cada una de estas soluciones será su mejor alternativa de Beneficio / Costo en la particularidad de la ubicación de su proyecto.