Ciudades verdes

El olvido del Drenaje Pluvial Urbano ocasiona que el sistema de alcantarillado y saneamiento sea el único recurso de protección frente a las precipitaciones en exceso y flujos de escombros. Esto causa posteriormente la aparición de factores que generan insalubridad.

Ciudades Verdes es un concepto que abarca muchos productos que ANDEX aplica para el desarrollo adecuado y auto sostenible de una ciudad. Dentro de este contexto, nos enfocamos en el reúso del agua y la mejora del paisaje, consiguiendo con esto reducir el estrés que causa la inadecuada planificación urbana; ofreciendo soluciones integrales que ayudan a optimizar los recursos, tales como agua, energía y áreas de edificación.

Los Sistemas de la Línea Urbana permiten una amplia gama de aplicaciones en edificación, obras civiles y paisajismo, entre otras.

Dado que la recolección y el manejo sustentable del agua forma parte de muchos de los principios en la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), el uso de los Sistemas de la Línea Urbana pueden otorgar hasta 12 puntos LEED (ver mas).

Ciudades Verdes busca mitigar nuestra huella de carbono. La modularidad de los Sistemas de la Línea Urbana permiten cualquier tipo de configuración y dimensionamiento, los cuales están hechos de materiales reciclados, ligeros, manejables y de fácil instalación; entre sus principales aplicaciones están los:

Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS)

Jardines Verticales

Techos Verdes

La OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que debe haber 8 m2 de área verde por habitante, sin embargo muchas ciudades de la región están muy por debajo de ese estándar. La presencia de vegetación en las ciudades tienen un efecto regulador sobre la temperatura y humedad. También actúa como barrera acústica: el suelo bloquea los sonidos de baja frecuencia y las plantas los de alta frecuencia. Es de gran beneficio para la salud humana, ya que 1 m2 de área verde genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año. Además, ese m2 puede atrapar 130 g de polvo al año. Las plantas filtran contaminantes y CO2 del aire, y con la calidad de diseño que ANDEX ofrece se potencia su impacto estético.

Soluciones:

Sistemas de Drenaje Urbanos Sostenibles (SUDS) que reducen la vulnerabilidad de nuestras ciudades ante los eventos extraordinarios.

Flow Channel es el sub-dren que funciona armónicamente con el suelo que lo rodea. En épocas de ausencia de precipitaciones capta el exceso de agua del suelo y comparte con él los excedentes. Mientras que en las estaciones lluviosas conduce los excedentes a los puntos de disposición.

Los Jardines Verticales y Techos Verdes además de cumplir una función estética y de regulación de las temperaturas, reducen la impermeabilización de los suelos que con el asfalto y el concreto hemos generado en nuestras ciudades.

Tanques Drenantes, sirven de acumuladores de los excedentes de agua para su reúso, o soporte de los sistemas anti – incendios que normalmente fallan por ausencia de este recurso.