Estabilización de Taludes

La necesidad de desarrollar carreteras, canales, líneas de transmisión, nos obligan a interactuar con taludes escarpados. Ante presencia de nuevas cargas, humedad, erosión hídrica o eólica, estos terrenos deben ser analizados en su estabilidad y sostenibilidad.

La pérdida del equilibrio natural de un talud (inestabilidad), en una gran mayoría de casos, se origina por una inadecuada interacción del hombre con el medioambiente, por pérdidas del cortante de los suelos que lo conforman o un incremento en la presión de poros debido a la presencia de precipitaciones, o saturación de suelos por agentes externos.  Frente a esta inestabilidad debe definirse el método técnico más adecuado para estabilizar el terreno y evitar su degradación.

Andex brinda técnicas de tratamiento integral a este problema con el uso adecuado de Geosintéticos y nuestros Sistemas de Revegetación.

Andex ofrece una diversidad de técnicas de tratamiento por medio de soluciones de Bioingeniería que permiten confinar un suelo para darle un soporte adecuado a especies vegetales.

 

Soluciones:

El Sistema Multicomponente de Confinamiento GeoCelular Geoweb & Bioweb, estructura de soporte que permite contener el suelo logrando así estabilizarlo, y a la vez posibilita la revegetación de taludes de gran pendiente.

Los Muros de Suelo Internamente Reforzado  son la mejor propuesta que ofrece ANDEX. Esta solución nos permite aplicar la tecnología de punta junto con las técnicas empíricas de las culturas que habitaron la zona siglos atrás. Esta aplicación ha tenido gran éxito y con ella hemos ganado la confianza de nuestros clientes. Estas estructuras reducen enormemente las cargas que se transmitirán al suelo de fundación, elimina partidas como el encofrado, el acero estructural, los tiempos de proceso de fragua del concreto y de desencofrado. El proceso de drenaje, la colocación de la Geomallas, y del relleno del muro con suelo selecto y compactado son prácticamente las únicas etapas necesarias para la aplicación de las cargas de servicio.

Los Muros Verdes  son una alternativa más amigable con el medio ambiente. Además, mejora la performance al pasar a ser una solución de Muros de Suelo Internamente Confinado y Reforzado, donde adicionalmente se incide en gran medida en el Sub – Drenaje de las propias estructuras.

El refuerzo interno se da básicamente por la interacción del suelo seleccionado con las Geomallas de Alta Resistencia. ANDEX utiliza el Polivinil Alcohol (PVA), material de mejor performance frente al Polietileno perforado y tensionado, y al Poliéster.

Como complemento de estos sistemas contamos con técnicas de siembra para la revegetación de taludes mediante el uso de Biomantos, Geomantos e Hidrosiembra