Geoweb®

Andex es distribuidor exclusivo de Geoweb, el mejor y más completo Sistema Multicomponente de Confinamiento Geocelular, que existe a nivel mundial.

Geoweb cuenta con más de 25 años de excelente desempeño en los diferentes ecosistemas de Latinoamérica, especialmente en la región andina. La base de datos de los logros alcanzados a nivel internacional ayuda a mejorar las nuevas sugerencias de diseños que ofrecemos a nuestros clientes y consultores.

Manufacturado como un “panal de abejas”, conformado por Geoceldas indentadas y perforadas, con uniones de ultrasonido de alta resistencia. La indentación y perforaciones de las bandas que constituyen las paredes de las celdas de GEOWEB, obedecen a patrones resultados de investigaciones y ensayos efectuados en planta desde hace años.

La materia prima de la que está hecho el GEOWEB, Polietileno (HDPE), es un “blend” (mezcla única) de resinas de excelente calidad, esto es lo que garantiza su trabajabilidad y durabilidad. Además, los elementos complementarios que esta tecnología utiliza son diseñados especialmente para tener un rendimiento superior (tendón clip, Atra Key, entre otros).

Su excelente y comprobada performance con diversos materiales de relleno lo ha convertido en el sistema más confiable del planeta. Con el propósito de controlar la erosión de los taludes escarpados, GEOWEB permite generar un sistema mecánico que contenga el suelo orgánico (Top Soil) y reduce la energía hidráulica del escurrimiento superficial y sub superficial. De esta manera, unido a los sistemas de estabilización química y biológica de dichos taludes que ANDEX ha desarrollado, se logra una revegetación autosostenible. En ecosistemas o locaciones en los cuales no es posible revegetar, también puede ser rellenado con grava, con resultados óptimos.

GEOWEB rellenado con concreto, mortero o suelo cemento, permite hacer losas flexibles para la protección de taludes, defensas ribereñas, revestimiento de Canales e, inclusive, pavimentos tipo adoquines vaciados in situ; estructuras que podrían adaptarse a posibles asentamientos diferenciales del terreno.

GEOWEB incrementa notablemente la capacidad de Distribución y Soporte de Carga de los suelos con índices de CBR bajos, ya que potencia la resistencia al corte de los rellenos granulares (gravas), o arenas.

Además, ANDEX complementa esta excelente tecnología con nuestro Servicio de Asistencia Técnica Integral. Este apoyo adicional que recibe con este servicio es una adecuada inversión en su seguridad y calidad de obra. Contamos con los expertos que más conocen sobre GEOWEB a nivel mundial y regional. Lideramos la investigación, innovación y desarrollo de esta tecnología. Tenemos un servicio logístico único por la capacidad de manufactura de nuestro socio estratégico Presto Geosystems y gracias a los stocks que manejamos. Nuestros costos son adecuados a la potencial solución de su problema, evitando que nuestros clientes incurran en costosas reparaciones o pérdidas de tiempo; debido a soluciones supuestamente más económicas.