Distribución y Soporte de Carga

Las demandas de cargas y esfuerzos a los que son sometidos los terrenos en una obra suelen ser más altos y frecuentes a su capacidad natural. Además, los contenidos de humedad que estacionalmente pueden presentarse hacen imprescindibles el diseño y uso de sistemas integrales de distribución y soporte de carga.

Conocemos que muchos de los problemas que enfrenta la ingeniería con la capacidad de soporte de carga de un suelo, está relacionada con el tipo de carga que se requiera transmitir; en muchas ocasiones el suelo de fundación cuenta con una capacidad de soporte menor que la carga transmitida, es así que se presentan fallas en el suelo que posteriormente pueden traer como consecuencia la falla de la estructura.

Andex propone soluciones técnicas e innovadoras para la distribución de cargas estáticas o dinámicas, y para el incremento de la capacidad portante de suelos blandos; controlando asentamientos o deformaciones diferenciales, reflexión de grietas en capas superiores, y mejorando su drenaje y consolidación.

 

Soluciones:

Geoweb: El mejor y más completo Sistema Multicomponente de Confinamiento Geocelular, es una de las mejores tecnologías con las que cuenta ANDEX. Su continua innovación en la manufactura de las celdas, así como los demás elementos componentes del sistema, lo han colocado como el líder de esta tecnología a nivel mundial.

Fortrac: Geomallas de Polivinil Alcohol ( PVA ), Aramida o Poliester ( PET ), conforme a los requerimientos de alta resistencia combinada con bajas deformaciones, así como a las condiciones de pH del medio en el cual van a trabajar.

Geoterra: El pavimento sintético de mayor aceptación por su alto rendimiento y capacidad de recuperación para ser reusado.

GTO: Su capacidad para integrarse en una sola unidad lo hace ideal para ser usado bajo cargas vivas altas. Mat de alto rendimiento y recuperación.

52HD: Elemento de distribución de cargas y drenaje superficial a la vez, usado como complemento de las dos tecnologías mencionadas anteriormente.

Andean Mat: pavimentos sintéticos que permiten una superficie de rodadura semi-rígida, de drenaje y distribución de cargas, en plataformas de exploración de hidrocarburos, talleres, etc.

Ring TracK: pilotes de arena confinada que permite la transferencia de cargas a sustratos de mayores capacidades de carga.

Geomallas o Geotextiles de Alta Resistencia, aplicados a mejoramientos de base y sub-base así como al control de reflexión de grietas.