SEDS

ANDEX cuenta con la más completa línea de Sistemas Estructurales de Drenaje Sostenible (SEDS). Éstos permiten la mejor distribución y soporte de cargas; drenaje superficial y subdrenaje de las caminerías peatonales, plataformas petroleras, superficies de trabajo en los truck shop mineros; así como en los cruces o carreteras que atraviesen terrenos fangosos, pantanos o bofedales. Su excelente capacidad de recuperación y reuso de estos sitemas los hacen de muy alta rentabilidad para su inversión.

De manera similar, hemos desarrollado un conjunto de elementos para el Sistema de Drenaje Vial Sostenible (SiDreViaS), que permite un eficiente drenaje superficial y subdrenaje en las carreteras y calzadas que tienen limitaciones de ancho de vía.

Igualmente, nuestro Sistema de Drenaje Urbano Sostenible (SUDS),  es el mejor y más completo para solucionar el drenaje pluvial urbano; de manera tal que sea totalmente independiente del manejo de aguas servidas de nuestras ciudades.

Los SEDS, SiDreViaS y SUDS de Andex® están manufacturados en su mayoría de resinas recicladas, como estrategia ambiental de reciclaje de los plásticos. Sus características de resistencia a la compresión, a los rayos ultravioleta y mecanismos de conexión son adecuadamente ensayados, certificados y monitoreados en campo.

Flow Channel

El flow Channel es un sistema modular estructural de poco peso usado para construir tuberías subterráneas para canalizar el flujo de agua.

La naturaleza modular del este sistema permite una construcción muy facil de canales de cualquier volumen. La versatilidad de estos modulos también permite que el diseño pueda adaptarse a situaciones específicas de un terreno.

Aplicaciones

  • Canales subterráneos para inundaciones
  • Drenaje

Manejo Total de Aguas de Inundaciones

Los sistemas modulares de canales usan la absorción y metodos de infiltracion para canalizar y limpiar el agua que puede ser reusada o para reinsertarla al sistema natural del agua, conduciendola hacia los tanques modulares de almacenamiento. Estos sistemas de tanques modulares ofrecen una opción altamente eficiente para el manejo de exceso de aguas o de inundaciones en cualquier tipo de suelo.

Calidad de Agua

El sistema de tanques modulares sobresale cuando hay un requerimiento de alcanzar un nivel elevado de calidad del agua, especialmente cuando se busca separar nutrientes y contaminantes densos. Adicionalmente a los obvios beneficios ambientales, la ubicación subterránea del sistema de tanques provee más área utilizable en la superficie y un acabado más estético en comparación con los tanques de concreto o los tanques plásticos colocados sobre la superfcie.

Stormbrixx

Stormbrixx es un sistema celular patentado, hecho de plástico, creado para el manejo de aguas. Diseñado para filtrar y almacenar agua superficial, su versatilidad le permite ser usado en diversos tipos de ambientes de construcción como una solución en si misma o como parte de un sistema de drenaje urbano.