CONTROL DE CAÍDA DE ROCAS

Es común encontrar en algunas carreteras señales preventivas de caída / desprendimiento de piedras como único elemento de protección de los vehículos y personas que transitan estas vías. De manera similar durante la ejecución de obras las características propias del suelo o el uso de explosivos, pueden ocasionar riesgos similares.

Geomallas

Bioingeniería de suelos

Barreras dinámicas

Control de flujo de escombros

Los Sistemas de Control de Caída de Piedras (SCCP), pueden ser sistemas pasivos o activos. Los sistemas pasivos son más económicos, y allí donde sea posible revegetar los taludes será más conveniente orientar la propuesta hacia una solución combinada de Bioingenieria de Suelos; normalmente compuesta por Geomallas y especies vegetales.

La ventaja del uso de las Geomallas hace que el sistema se adapte mejor a la topografía de los taludes y funcione como disipador de la energía de la caída de las piedras. Los sistemas activos procuran evitar el desprendimiento de las rocas, por lo que demandan de soluciones más robustas, con anclajes importantes.

Para cada proyecto debe hacerse una adecuada selección del tipo de sistema que será necesario. Las Barreras Dinámicas y Mallas de Control de Flujo de Escombros son estructuras metálicas usadas con este propósito por su gran resistencia y alto grado de elongación.

Cuenta con nosotros  para brindarte la información que necesites

Sobre nuestra soluciones y productos, asi como la asistencia para tu proyecto.