Desde el desarrollo del drenaje vertical prefabricado sintético (PVD) a finales de los años 1970, nuestro socio estratégico Cofra ha sido uno de los contratistas líderes a nivel mundial en el campo de la producción e instalación de drenajes verticales. Cofra tiene juegos de instalación disponibles para cada tipo de suelo, desde bastidores para terrenos muy blandos hasta bastidores que pueden atravesar capas de arena muy duras. ¡Instalamos drenajes desde profundidades de 3 a más de 60 metros en todo el mundo! Nuestros juegos de instalación para cargas pesadas son los más resistentes del mundo y pueden atravesar arena de qc=25 a 30 MPa.


¿Qué es el drenaje vertical?

Esta técnica implica la instalación de caminos de drenaje artificiales o drenajes verticales en capas de suelo blandas y comprimibles. El drenaje vertical prefabricado (PVD) utilizado por Cofra está especialmente diseñado para funcionar eficazmente en asentamientos elevados (es decir, bajo pandeo y deformación).


Cómo funciona

Los suelos altamente permeables, como la arena, pueden adaptarse rápidamente a las cargas y adaptarse a la compresión/reducción de poros asociada debido a la capacidad de drenar fácilmente el exceso de agua de los poros. Las capas de suelo poco permeables, como la arcilla y la turba, no tienen esta capacidad y muestran una compresión retardada que se produce con el drenaje del exceso de agua de los poros. Este proceso de drenar el exceso de agua de los poros, también conocido como consolidación, puede llevar años y depende del espesor del depósito. Los drenajes verticales o también llamados drenajes de mecha se utilizan para acortar el camino de disipación del exceso de agua de los poros y acelerar el proceso de consolidación hasta varios meses o incluso semanas cuando el PVD se coloca a distancias cortas entre centros o centros.



Agregue un título para mejorar el significado de esta imagen.

Por qué se usa

Los drenajes verticales se utilizan para acelerar la consolidación y acortar el período de consolidación para ajustarse a los cronogramas normales de construcción. También permite controlar el proceso de liquidación y diseñar para requisitos de liquidación residual relativamente estrictos. La aceleración del proceso de consolidación también tiene la ventaja de que se puede utilizar un programa de relleno más rápido. La resistencia del subsuelo está relacionada con el grado de consolidación (adaptación del subsuelo a la carga aplicada).

 

Areas de aplicación

Los drenajes verticales se utilizan en los siguientes mercados:

  • Infraestructura:  Los desagües se utilizan, por ejemplo, en el subsuelo durante la construcción de terraplenes para carreteras y ferrocarriles, la precarga de pistas y pistas de aterrizaje en aeropuertos y el llenado de zonas portuarias.
  • Dragado y recuperación de terrenos :  Los drenajes se utilizan cuando las recuperaciones se construyen en terrenos blandos.
  • Minería :  Los drenajes se utilizan en estanques de relaves para acelerar la consolidación o aumentar la lixiviación en los rellenos de pilas de lixiviación.
  • Construcción :  Los drenajes se utilizan para hacer que las áreas verdes y abandonadas sean adecuadas para la construcción de, por ejemplo, casas, centros de distribución y parques de tanques, reduciendo el asentamiento residual del sitio.
  • Protección contra inundaciones : Los drenajes se utilizan en el mercado de protección contra inundaciones para aumentar la estabilidad de los diques. Además, también se utilizan durante la construcción para garantizar la estabilidad de la construcción y los requisitos de asentamiento residual.


Lo que nos distingue

Alta velocidad de instalación

Nuestra velocidad de instalación normal es de entre 10.000 y 17.500 m por día, por máquina.

Control de calidad de última generación

Tenemos la opción de utilizar registradores GPS durante el proceso de instalación para registrar la instalación, mostrar los datos, y los dibujos digitales al operador.

Posibilidad de adaptar el drenaje a tus necesidades.

Tenemos la capacidad, a través de nuestra producción interna de drenaje vertical, de satisfacer sus necesidades.

Herramientas especializadas e innovación.

Innovamos continuamente las opciones de instalación para optimizar la producción.




¿Cómo se instala el drenaje vertical?

Los sumideros verticales prefabricados se instalan mediante los distintos bastidores, desarrollados por la propia Cofra. El principio de instalación del drenaje vertical se basa en insertar en el suelo una lanza de acero con un drenaje vertical. La parte del desagüe que sobresale por debajo de la lanza se puede conectar a una placa de anclaje o palo para anclar el desagüe en profundidad. También están disponibles sistemas de anclaje automático que mantienen el drenaje en profundidad mientras retraen la lanza. Una vez que la lanza ha llegado a la superficie, se corta el drenaje y se conecta una nueva placa de anclaje al fondo del siguiente drenaje. La lanza es empujada y retraída en el suelo mediante un sistema de cilindros y cabrestantes, que a su vez son accionados por el sistema hidráulico de las máquinas básicas.