Hay varias formas de instalar el sistema de impermeabilización vertical según el proyecto y las condiciones del terreno. Los conocemos todos y nuestros técnicos estarán encantados de informarle al respecto, tanto durante el diseño como durante la instalación.

¿Qué es la impermeabilización vertical?

Un tabique geolock es una barrera impermeable que consiste en una construcción de cerradura patentada, hecha de HDPE extruido, soldada a paneles de lámina de HDPE de 2,0 mm de espesor que se instalan verticalmente en el sustrato. El sistema de conexión está equipado con un cordón hinchable para garantizar el bloqueo del agua incluso a grandes profundidades/diferencias de presión elevadas.

Cómo funciona

El material HDPE es resistente a una amplia gama de productos químicos, incluidos ácidos, sales, álcalis, alcoholes, aceites e hidrocarburos. Contiene una cantidad de antioxidantes y estabilizantes. El uso de un cierre de HDPE, incluido un cordón hinchable, que está soldado a la lámina, crea un sello impermeable vertical. Esta forma de trabajar cumple con altos estándares de calidad y seguridad.

¿Por qué se usa?

El sistema se utiliza para bloquear el flujo de agua subterránea (potencialmente) contaminada en, por ejemplo, vertederos de residuos, fábricas y lugares mineros. En aplicaciones civiles, el sistema se utiliza para bloquear el flujo de agua a través de diques, presas y estructuras de pólder. En muros de membrana de cemento-bentonita se puede utilizar en la parte superior para asegurar la estanqueidad cuando se prevean deformaciones del muro. Dado que el material puede considerarse hermético a los gases, también se puede tener en cuenta esta aplicación.

Ámbito de aplicación

Geolock se utiliza en los siguientes mercados:

  • Infraestructura:  En infraestructura, Geolock se utiliza a menudo para crear pólderes artificiales para, por ejemplo, acueductos o lugares hundidos.
  • Dragado y recuperación de tierras: Geolock se puede utilizar para bajar el nivel del agua en el vertedero y acelerar la consolidación.
  • Minería:  Geolock se utiliza para bloquear flujos de agua contaminada
  • Control de la contaminación:  Geolock se instala alrededor de muchos vertederos para evitar fugas de contaminantes.
  • Protección contra inundaciones: En el mercado de protección contra inundaciones, el geolock se utiliza para bloquear el flujo de agua en las capas de arena y evitar la acumulación de presión en los pólderes detrás de los diques y diques.

Lo que nos distingue

Tres métodos de instalación


En los últimos años se han desarrollado tres métodos de montaje, cada uno con su propia aplicación y profundidad. Consúltanos sobre las posibilidades para tu proyecto.

Profundidades de instalación de más de 30 metros.


Cofra ha instalado con éxito el sistema a profundidades de más de 30 metros.

Varias opciones disponibles


Cofra ofrece diversos servicios para este producto. Desde la instalación completa hasta la entrega solo de las placas, Cofra puede trabajar con usted para encontrar la solución más deseada y económica.

Cómo se instala

Geolock se puede instalar mediante una placa de acero que empuja los paneles a la profundidad correcta mediante un bloque vibratorio. El sistema sólo es adecuado para su instalación a poca profundidad en un subsuelo relativamente blando, como limo arcilloso blando o turba.



En el caso de instalación a mayores profundidades siempre se realiza primero una pared de bentonita en la que se puede instalar la mampara Geolock. La ventaja de este método es que la instalación es posible en casi cualquier tipo de suelo y a mayor profundidad. Cofra tiene tres métodos disponibles para realizar el muro de bentonita. Se puede utilizar un cortador hasta una profundidad de 12 metros. Se puede utilizar una técnica de preperforación y preempuje hasta 20 metros. Para una mayor profundidad, se debe construir un muro pantalla. A continuación se muestra el método de instalación utilizando una zanjadora.